domingo, 1 de octubre de 2017

La fórmula de la diversión

Tres maneras de agregar diversión a tu vida


La diversión es hacer algo de manera muy agradable, entretenida y con mucha alegría; la diversión es buena para tu vida y para darte felicidad. Encuentra muchas formas sanas de divertirte y agrega diversión a tu Proyecto de Vida, si lo decides... Es tu responsabilidad.


¿Qué es lo que más te divierte?, ¿Cómo son las personas con las que te diviertes?, ¿Qué puedes hacer para hacer más divertida tu vida?

La diversión debe ser divertida de verdad


Una fiesta agradable, un paseo relajante, una película conmovedora, un partido emocionante, una lectura interesante, ¿Te parecen actividades divertidas?

¡No! Al menos, no necesariamente; ninguna de esas actividades significa siempre diversión.

La diversión tiene un ingrediente adicional: estar contentos, reírse y hacer reir, jugar a jugar… Es estar alegres, entretenidos, gozosos; es sentir el placer de hacer las cosas de otro modo, a nuestro modo; es cantar, bailar, jugar, contar chistes, correr. ¡La diversión es alegría compartida!

La diversión es muy importante en tu vida


La diversión es una de las formas que tenemos para conectarnos con los demás y de vivir de manera más plena y satisfactoria nuestra existencia.

Probablemente, sabes que la diversión es una experiencia pasajera, temporal, es decir, no es permanente; se da en momentos especiales. La diversión, a veces, aparece de sorpresa, en momentos inesperados, y cuando llega es un regalo fantástico para nuestra vida.

Por su significado, por su intensidad y por sus beneficios, ¡Nos gusta la diversión!

Y hemos de encontrar la manera de divertirnos con frecuencia, para hacer más plena nuestra vida. Nuestro proyecto de vida debe ser también divertido… ¿Emprenderías un proyecto de vida sin diversión? Creo que no.
Tu proyecto de vida debe ser divertido
Visto en euroresidentes.com

¿Eres dueño de tu diversión?


Sin embargo, cuántas veces se nos olvida divertirnos en las actividades que realizamos; con frecuencia vivimos como si la diversión fuera un asunto exclusivo de las vacaciones o del fin de semana.

Tú puedes divertirte en tus momentos de ocio, ¡Claro que sí!, pero el reto es que encuentres la manera de divertirte con frecuencia en el estudio, en el trabajo, en la vida cotidiana, en la familia, etc.
Tu trabajo tiene muchas maneras de ser divertido
Visto en frasesypensamientos.com.ar

En este post, te invito a reflexionar sobre las actividades que a TÍ te divierten; no las actividades divertidas de otros. Aunque estar con personas divertidas es maravilloso, no puedes depender siempre de los demás para divertirte.

Identifica cómo puedes hacer más divertida tu vida; cómo puedes divertirte en el estudio, en el trabajo, en el deporte, en el gimnasio, en fin, en todo lo que haces.
El camino de tu vida debes caminarlo con diversión
Visto en euroresidentes.com

En todo caso, concéntrate en las actividades concretas de tu vida, en lo que haces usualmente; tu reto es encontrar cómo puedes hacer esas actividades de manera más divertida. En cierto sentido, te estás jugando la vida, en cada tarea o actividad que realizas; entonces, procura hacerlas de manera divertida.

Pero también, explora nuevas actividades que te pueden divertir; a veces, hay que salir del círculo de comodidad y atreverse, arriesgarse, a ensayar nuevas actividades para saber si nos divierten o no. Cada uno de nosotros, puede encontrar momentos de diversión en tareas que nunca antes habíamos realizado.

La diversión puede terminar en tragedia


Una advertencia: evita repetir los errores de quienes buscando divertirse han generado problemas, accidentes, enfermedades, bancarrota, adicción, llanto o muerte.

La búsqueda ingenua u obsesiva de la diversión, puede llevarte a experiencias, personas o lugares peligrosos para ti; te pueden manipular, te pueden explotar, pueden abusar de ti. Por eso, encuentra maneras sanas, legales y respetuosas de divertirte.

No dejes que nada ni nadie te quite la sonrisa de tu cara, te robe la alegría de tu vida, te desvíe de tus proyectos personales, te aleje de tus valores o principios, te quite la libertad, ni pase por encima de tu dignidad..., todo por una falsa promesa de diversión o por un momento, tan sólo un momento, de diversión equivocada.

Tú tienes la responsabilidad de divertirte sanamente. ¡Tú puedes tener un Proyecto de vida con mucha diversión!

¿Como puedes tener más diversión en tu vida?


Si quieres más diversión en tu vida, te invito a escribir varias maneras de divertirte en:

1. Lo que hoy vas a hacer: identifica 2 o 3 tareas que vas a realizar hoy mismo y, para cada una de ellas, indica cómo las vas a hacer de manera más divertida; siempre hay una manera de hacerlas mejor y divertirte al hacerlas.

2. Lo que haces usualmente: haz una lista de las actividades más importantes en esta etapa de tu vida y escribe al frente de cada una, cómo vas a agregarles diversión, cómo vas a cumplir tus responsabilidades o deberes, de manera divertida.

3. Lo que no acostumbras hacer: escribe una lista corta de varias actividades que no haces pero que podrían resultar divertidas; deben ser actividades que puedas realizar ahora, o muy pronto, y que no impliquen recursos fuera de tu alcance. Es decir, actividades que están a la vuelta de la esquina, que todavía no has ensayado, y que te podrían divertir mucho.
Lo que debemos hacer, lo que acostumbramos hacer y lo que no hacemos

Revisa lo que te conviene


De lo que hayas escrito, subraya aquellas formas o actividades de divertirte que tú encuentres más auténticas y sanas; aquéllas que involucren a otras personas importantes en tu vida, aquéllas que sean compartidas con tu familia o amigos; aquéllas que te permitan irradiar o contagiar de felicidad y alegría a otros. Esto también es divertirse.

Es hora de hacerte dueño de tu diversión. ¡A divertirte!

Te invito a compartir esta publicación con otras personas, a señalar tu reacción o escribir tus comentarios de manera divertida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.