Vive TU proyecto de vida.
Todos tenemos, y hemos tenido, proyectos en nuestra vida; algunos se cumplen y otros se quedan en buenas intenciones.
¿Qué proyectos has culminado satisfactoriamente?, ¿Qué proyectos tienes?, ¿Cuál es tu proyecto de vida?
Hay proyectos para:
1. Construir un edificio, una planta industrial, una hidroeléctrica o una carretera.
2. Crear un negocio, una empresa, una cooperativa o una ONG.
3. Conseguir inversionistas, hacer una inversión y lograr mayor rentabilidad para el dinero.
4. Realizar trabajos domésticos de carpintería, decoración, jardinería, mecánica, o artísticos, como un tejido, un bordado, una pintura o un vitral.
5. Vivir la vida de un modo auténtico.
En los tres primeros casos, participan varias personas que se distribuyen distintas funciones; en los últimos dos, una sola persona asume la responsabilidad.
Erróneamente, en los colegios y en las organizaciones se está invitando a que las personas elaboren su proyecto de vida mediante el uso de conceptos propios de la gerencia de proyectos colectivos; proyectos de negocios que son del tipo obra civil, empresarial o inversión.
Pero, tu proyecto de vida no es colectivo, no distribuye funciones ni responsabilidades, no es un negocio y no se refiere al futuro. Es netamente personal porque se refiere a tus deseos, preferencias, valores y necesidades individuales.
El espacio de la primera clase de proyectos, es el mundo exterior, accesible a la presencia y uso de muchas personas.
El espacio de tu proyecto de vida es tu conciencia, es decir, tu capacidad para integrar tus gustos e intenciones personales, en el aquí y el ahora.
Por eso, tu proyecto de vida puede ser algo tan sencillo como identificar lo que te gusta verdaderamente y realizar las acciones que correspondan.
No te enredes con tu proyecto de vida; no diluyas tu vida en meras expectativas ni te pierdas en un futuro que tal vez nunca llegue.
Haz lo que te guste hacer. Vive TU proyecto de vida, siendo coherente entre lo que haces y lo que te gusta. No te traiciones a ti mismo.
Comparte esta publicación y apoya mi proyecto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.