El significado de ser el autor de tu propia vida.
Toro, el fiel compañero indio del Llanero Solitario, era capaz de seguir las huellas de un forajido que acababa de robar la cantina y de matar al Sheriff.
¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tus padres?, ¿A quiénes recuerdas con especial cariño?, ¿Quiénes influyeron positivamente en ti?
Así como los indios del viejo oeste americano, los seres humanos le damos mucha importancia a las huellas que dejamos: un símbolo de autenticidad es nuestra huella dactilar sobre un papel, la firma personal en una carta o una pintura es señal de autoría.
Los investigadores actuales se concentran en hallar las huellas en la escena del crimen.
En lo que se refiere a un proyecto de vida personal, los educadores invitan a los niños y a los jóvenes a “dejar huella”, con el significado positivo de autenticidad y ser autores de su propio destino.
La importancias de dejar huella, no sólo está en la capacidad para proyectar nuestra dimensión individual, sino en influir de manera positiva en los demás.
Recuerda a un maestro que dejó un recuerdo imborrable en ti; tal vez, haya sido una profesora de la primaria que te acogió con cariño y te enseñó las primeras letras, matemáticas o física.
En todo caso, el dejar una huella positiva en los demás o minimizar la huella negativa de las actividades humanas, es un acto de amor. Cuando amas intensamente lo que haces, tu amor se proyecta en los demás y en tu entorno.
El amor le da un significado especial a tu vida. Vivir con la intención de dejar una huella amorosa, anima a los padres de familia a dar un buen ejemplo a sus hijos, a los profesores a preparar sus clases con esmero, al artista a ser original.
Ese mismo amor, nos invita a preservar la naturaleza, mediante la implementación de tecnologías limpias para la producción de energía y el control de las actividades industriales y ganaderas. Dejar un mundo habitable y sano es un acto de amor hacia las siguientes generaciones.
Vive el amor en cada momento de tu proyecto de vida. Dejarás una huella positiva en los demás, imposible de borrar. Tal vez, esa huella sea recordada con cariño por la posteridad.
Comparte esta publicación y deja una pequeña huella
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.