martes, 15 de mayo de 2018

¿Eres tu propia creación?

Una maravillosa explosión de vida 


Una diminuta planta, un perrito o un bebé tienen mucho en común. Tienen una capacidad innata para crearse a sí mismos, constantemente. 


¡Qué maravilloso es observar de cerca la germinación de la planta, el crecimiento del cachorro o el desarrollo del niño! 


¿Qué situaciones de tu vida actual te ayudan a crecer como persona?, ¿En qué aspectos estás creciendo?, ¿Cómo puedes cultivar tu crecimiento integral? 


Esta capacidad para crearte a ti mismo(a), es una extraordinaria capacidad de tu ser biopsicosocial: 
  • Eres un ser vivo 
  • Con emociones, sentimientos y pensamientos 
  • Necesitado de los demás 
Estas tres dimensiones, determinan tres maneras distintas de crearte a ti mismo(a) todos los días: 

En lo biológico: te creas a ti mismo alimentándote de manera balanceada, tomando agua y bebidas saludables, haciendo ejercicio, tomando pausas activas durante tu jornada de estudio o de trabajo, cuidando tu higiene y tu salud. 


En lo psicológico: te creas a ti mismo resolviendo los problemas del diario vivir, interpretando las experiencias como lecciones de vida, leyendo, siendo creativo, innovando, examinando tu manera de actuar y de comportarte, enfrentando tu propia lucha interior. 


En lo social: te creas a ti mismo relacionándote con los demás, sirviendo a otros, pidiendo la ayuda de los demás cuando lo necesitas, compartiendo el día a día con tu familia, amigos o compañeros, conversando o dialogando, cuidando a los más frágiles, resolviendo los problemas comunes. 


Cuando te creas a ti mismo(a), multiplicas tus capacidades y creas más opciones de bienestar y felicidad, que te benefician y benefician a los demás. 

¿Qué debes hacer hoy para crearte? 

Comparte esta publicación

Feliz Día de la Familia y del Maestro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.