Es el arte de amar y vivir bien.
La mamá, con su cuidado y dedicación a cada uno de sus hijos, es modelo de inspiración para muchos poetas y pintores.
¿Quiénes te han inspirado?, ¿Qué te inspira en tu vida?, ¿A quiénes inspiras?
En nuestros recuerdos, podemos encontrar palabras, gestos y acciones de nuestra madre, o de otros adultos amorosos, que nos inspiraron a ser mejores.
Nos inspiraron porque nos infundieron razones, motivos, alicientes o sueños que fueron decisivos en algún momento de nuestra vida o que, aún en el presente, nos animan y mueven.
También podemos encontrar inspiración en personas con las que nos relacionamos, así como en hechos cotidianos o conductas registradas, por ejemplo, en un video: un niño pequeño con su generosidad, una adolescente con su sabiduría, un joven con su compromiso, una mujer valiente, un marginado que resiste, un líder con su carisma, pueden ser muy inspiradores.
Hoy tenemos más fuentes de inspiración que en cualquier momento de la historia, porque hay mucha facilidad para ser testigos de actos sencillos, muy humanos, casi espontáneos y naturales, que pueden ser más inspiradores que los discursos más emocionantes.
La verdadera inspiración es como un viento renovador, como un soplo divino, que impacta nuestra vida de dos maneras: nos muestra una manera de actuar y nos genera un horizonte completamente nuevo.
Por ejemplo, cuando alguien nos inspira alegría, estamos más dispuestos a reír o actuar como esa persona y, también, nos sentimos impulsados a ver nuestro mundo con una mirada más alegre y esperanzada.
Tu vida, bien vivida, puede ser inspiradora para los demás.
Tú inspiras a otros cuando amas lo que haces, cuando eres coherente con tus valores, cuando sigues tus sueños, cuando eres fiel a tus propias reglas, cuando vives TU proyecto de vida.
Cuando eres auténtico y amoroso puedes ser muy inspirador para otros, sin que te lo propongas.
Inspirar a otros es otra manera de trascender.
Comparte esta publicación si te inspiró
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.