Destapa el maravilloso regalo de tu “aquí y ahora” para vivir como quieres.
Tu proyecto de vida se desarrolla en las circunstancias de tu vida presente: en tu aquí y ahora; no, en tu pasado ni en tu futuro. Te invito a asumir tu situación personal, tomando conciencia de los hechos que vives en cada momento y en cada lugar de tu vida, para tu felicidad.
¿Qué es lo más importante de tu vida actual?, ¿Cuáles son los hechos en tu vida en este momento?, ¿Qué reclama ahora tu atención?
Hoy me desperté intranquilo porque hay un asunto que requiere mi intervención inmediata; sé que podría no hacer nada y las cosas seguirían su curso normal. Sin embargo, es el “curso normal” lo que me preocupa y no me agrada.
Todavía no tengo claro qué debo hacer pero cuento con muy pocas horas para intervenir.
Me estoy tomando un delicioso café, mientras escribo estas líneas. Tan pronto, termine de hacerlo, tendré que hacerme cargo del asunto que mencioné.
Aquí y ahora lo más relevante que percibo es: un sentimiento de preocupación, un pensamiento de intervenir a tiempo, un café y un escrito en el computador.
Y son estos cuatro componentes los que constituyen mi proyecto de vida presente; con ellos me juego en este momento presente, lo que quiero hacer con mi vida.
¿Estoy confundiendo el aquí y ahora con mi proyecto de vida?
No. Estoy convencido que el único escenario disponible para vivir mi proyecto de vida es el aquí y el ahora, ese eterno presente mientras dura nuestra vida.
Sentir mi realidad presente, interpretarla, valorar y elegir opciones, tomar decisiones y actuar de manera coherente con mi aquí y ahora, es el proceso de vivir en realidad esas resoluciones e intenciones que he adoptado con el nombre de “Mi proyecto de vida”.
Como viva mi presente, es la prueba de fuego de mi proyecto de vida; aquí y ahora se realiza, o no, el sentido de mi vida y los propósitos que me he hecho.
¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida no es un plan de las cosas que queremos hacer o lograr en el futuro. En realidad, es un boceto o un croquis del estilo de vida que queremos tener.
Nuestro estilo de vida se define en cada momento presente de nuestra vida. No comprenderíamos fácilmente a alguien si nos dice que tiene un estilo de vida, o que quiere tener un estilo de vida, pero sus acciones en el presente son contrarias o ajenas a eso que dice.
Por lo menos, en mi caso personal sé que disfrutar un café en la mañana, escribir para mi blog cada dos días y decidir a conciencia lo que debo hacer con el asunto que reclama mi atención hoy, son instancias de mi proyecto de vida.
Este presente no lo agota pero sí es el único escenario para vivirlo hoy, al menos en esta mañana.
Vive tu “aquí y ahora”
Estamos acostumbrados a crear dramas, historias, relatos de lo que es nuestro presente, con recuerdos, frustraciones y dolores de nuestro pasado, o con expectativas, sueños y planes de nuestro futuro.
Pero sí tú le quitas a tu descripción del momento presente todo lo que es del pasado, por importante que parezca, y todo lo que es del futuro, probablemente te quedes con algunos pocos hechos, enmarcados en un espacio y tiempo definidos como “aquí y ahora”.
Los hechos en tu aquí y ahora, son los componentes de tu proyecto de vida: préstales mucha atención porque ellos constituyen el material con el que debes construir lo que ha sido diseñado como un boceto o un croquis del estilo de vida que quieres tener.
Por eso, vive TU proyecto aquí y ahora.
¿Cómo quieres vivir tu proyecto de vida aquí y ahora (en las circunstancias reales de tu vida presente)?
Sigue este blog, comparte esta publicación o publica un comentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.