lunes, 11 de diciembre de 2017

Aprovecha el poder de la autenticidad

La autenticidad es una poderosa fuerza capaz de transformar tu vida.



La autenticidad es una cualidad que distingue al individuo que tiene motivos, decisiones y acciones personales, el camino más poderoso y efectivo para vivir un proyecto de vida y conquistar los proyectos personales.


¿Qué te hace sentir auténtico?, ¿La autenticidad te ha metido en problemas de verdad?, ¿Qué has obtenido siendo auténtico?

Hace unos años, recibí de un taxista un billete falso; no me dí cuenta y sólo lo supe cuando quise pagar una bebida y no me lo recibieron.

Hace unos meses, fui invitado a ver una película en casa de unos amigos y todo resultó un fiasco porque se oían las voces de los espectadores, se veía una que otra sombra pasando, y el sonido y la imagen eran pésimos.

Hace unos pocos días, compré un libro y tan pronto lo abrí se deshojaron algunas páginas; no dudé en hacer el reclamo y devolverlo, porque la impresión tampoco era nítida en todas las hojas.

Todos queremos billetes legales, películas originales y libros legítimos. En una palabra, valoramos la autenticidad en contraste con la falsificación y la piratería.

En un proyecto de vida, o en cualquier circunstancia de la vida personal, también es muy importante y valiosa la autenticidad.

¿Qué es autenticidad?


La autenticidad es un valor y es una cualidad de las personas que pueden ser calificadas como auténticas.

No voy a dar vueltas: un individuo auténtico es alguien con motivos, decisiones y acciones personales, en contraste con acciones, decisiones o motivos ajenos.

La persona auténtica se distingue por la cualidad de la autenticidad, en la medida de que todos los seres humanos sabemos que la autenticidad tiene que ver con respetabilidad.


¿Qué hace la persona auténtica?


Una persona auténtica tiene motivos personales que lo movilizan y con los que se compromete; no sigue motivos ajenos, sólo por agradar, caer bien o ser aceptada.

Una persona auténtica toma decisiones personales, con base en sus propios valores y objetivos de vida, resolviendo sus propios problemas.

Una persona auténtica lleva a cabo las acciones que se relacionan con sus motivos, sus valores y sus decisiones.

Una persona auténtica, examina constantemente su vida para descubrir oportunidades de mejora en su integridad; se interesa por alinear sus palabras con los pensamientos y sentimientos necesarios para ejecutar las acciones que se ha propuesto.

En resumen, una persona auténtica es una persona que lucha cada día por ser coherente con lo que hace, con lo que dice, incluso, con lo que piensa o siente.


¿Cuál es el beneficio de la autenticidad?


Mucho se elogia la autenticidad en términos de sinceridad, transparencia, originalidad, creatividad, espontaneidad, etc. 

Sin embargo, no creo que el verdadero beneficio de la autenticidad se agote en reforzar algunos valores de nuestra cultura. De hecho, estoy convencido que la autenticidad es valiosa porque tiene una funcionalidad en el proyecto de vida de cada persona.

La autenticidad es una fuerza poderosa para llevar a cabo nuestros proyectos personales, en la medida que alinea todas nuestras facultades creadoras en torno a propósitos significativos.

En este sentido, la autenticidad de nuestros pensamientos, sentimientos, motivos, decisiones y acciones, es decir, cuando son verdaderamente propios, nos ayuda a centrarnos en lo que somos y lo que queremos ser.

acciones, autenticidad, decisiones, integridad, motivación, pensamiento, proyecto de vida, proyectos personales, sentimientos, valores

La autenticidad tiene que ver con autodeterminación y muy poco con seguir normas, deseos o consignas externas.

¿En qué aspecto de tu vida ganarías mucho si fueras más auténtico?

Sigue este blog, comparte esta publicación o publica un comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.