Elige el cuerpo que quieres tener con un estilo de vida saludable.
Un estilo de vida y un cuerpo saludables son importantes para lo que quieres ser.
Este post aplica a hombres y mujeres.
¿Qué estás haciendo por tu cuerpo?, ¿Cómo cuidas tu nutrición?, ¿Cuál es el estilo de vida que debes tener?
Cuando eramos niños, mi mamá nos llevó a los tres hermanos mayores al médico para consultar acerca de nuestro crecimiento y estatura.
Él recomendó cuidar nuestra nutrición, ejercicio y las horas de sueño, porque frente a la genética y las hormonas no había mucho que pudiéramos hacer.
Muchos se interesan por mejorar su cuerpo. Esto es algo natural, porque tu cuerpo es el soporte de la vida, de tu mente, tu conciencia, de tu presencia en el mundo. Eres un cuerpo evolucionado.
Si eres madre o padre de niños o adolescentes, debes cuidar que la alimentación de tus hijos sea muy nutritiva, porque es el factor de crecimiento que incide en el aumento del tamaño y cantidad de células, con los indicadores de estatura, peso e índice de masa corporal (IMC) de tus hijos.
Tomada de OMS |
Para todas las etapas de la vida, es importante alimentar el cerebro y controlar la acumulación de grasa y la obesidad. Se trata de un factor de alto riesgo para tener diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras dolencias, aparte de que es un factor de inhibición del sano crecimiento y de la estatura en niños y adolescentes.
Elige el cuerpo que quieres tener: posiblemente más alto (si estás en edad de crecimiento), más fuerte, más elástico, más ágil, y siempre más saludable.
Cuida tu nutrición, tu hidratación, las horas de sueño, el manejo de tus emociones, haz ejercicio.
¿Cómo es el cuerpo que quieres tener?
Sigue este blog, comparte esta publicación o publica un comentario.
Complementa tu información:
Si eres profesional de la salud o cuidador de niños, puedes tener en cuenta hitos de desarrollo psicomotor, patrones de crecimiento y buenos hábitos de nutrición.
Puedes leer algunas cosas curiosas respecto del crecimiento de los niños en este vínculo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.