Cómo hacerte dueño de tu vida.
La actitud apropiada ante cualquier situación es una pequeña lección de vida y es un paso gigante en nuestro proyecto de vida.
¿Cuál es la persona que más te ayuda con sus actitudes?, ¿Cómo reconoces lo que es una buena actitud?, ¿Cuándo tuviste una actitud admirable recientemente?
“¡Esa es la actitud!”. ¿Te lo han dicho? Seguramente lo has sentido como un elogio y un respaldo de la otra persona hacia tu comportamiento.
¿Sabes por qué? Porque los seres humanos valoramos ciertas actitudes que son apropiadas para enfrentar los problemas o, simplemente, nuestros deberes. “Cuando toca, toca”.
Por eso, cada vez que alguien te dice “¡Esa es la actitud!” está reconociendo que tu comportamiento es apropiado ante una situación y te está empoderando, porque confía en tu actitud y también se siente empoderado.
Cada actitud tuya que merezca un “¡Esa es la actitud!”, es un acto de afirmación tuya y una lección de vida para los demás, porque así muestras una manera adecuada de enfrentar los hechos.
Una actitud apropiada te hace más dueño de tu vida. Las cosas no te suceden meramente, sino que te apropias de la situación y eliges la actitud correcta para hacer lo que es mejor para ti y para los demás.
La actitud apropiada es como aprovechar el viento para elevar la cometa o para navegar en la dirección correcta. Te empodera, te saca de tu zona de confort y es un paso significativo para cumplir tus proyectos.
Elige esta clase de actitud cada vez que seas retado por una obligación o por un imprevisto; elige la reacción más apropiada y la que te estimule para salir adelante.
¿Cómo puedes asegurarte de tener la actitud?
Elige una manera de actuar coherente con lo que eres y que responda a cada situación, como si fuera una oportunidad para sacar lo mejor de ti y de las personas que te acompañan.
Eso sí, toma conciencia que tu actitud será aplaudida cuando mezcle tres ingredientes:
Pensamiento: tienes tus buenas razones de aprobación o rechazo.
Afecto: manifiestas sentimientos o emociones, acordes con tus ideas.
Comportamiento: eres claro en lo que haces o estarías dispuesto a hacer.
Cada vez que te enfrentes a una situación, ¡Elige tu actitud!
Sigue este blog, comparte esta publicación o publica un comentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.