No dejes que las palabras se las lleve el viento.
¿Recuerdas cuándo hiciste tu primer dibujo? o ¿Cuándo escribiste tu primera frase?
¿Qué haces cuando tienes un proyecto?, ¿Cómo te mantienes fiel a lo que te propones?, ¿Cómo le cuentas tu anhelo a los demás?
Muchos anhelos se quedan sólo en buenas intenciones. Para ayudarte, puedes dibujar, escribir o componer lo que te propones; es una actividad muy valiosa y puede hacer la diferencia entre cumplir o no cumplir tus proyectos personales.
El dibujo, la escritura o la composición, permiten documentar tu proyecto de vida o tus iniciativas, poniendo en un soporte externo (un papel, un cuadro, una cartelera, un CD, una USB) aquello que haces o piensas.
Puede ser a través de una serie de dibujos, un texto escrito, un collage, un diagrama, unas fotografías, un video o cualquier otra cosa que permanezca en el tiempo.
Plasmar tus sueños o proyectos en un documento, funciona como un medio de comunicación y como una extensión de tu cerebro.
Es un medio de comunicación, contigo y con quien los compartas, porque el documento dice algo de ti, refuerza tu resolución y sugieren una respuesta.
Es una extensión de tu cerebro, porque las ideas representadas han sido imaginadas y pensadas por ti; al leer tales textos, mirar los dibujos o diagramas, o ver tus composiciones, tú evocas significados evidentes para otras personas pero también algunos que sólo tú conoces, por el simple hecho de que fuiste su creador.
Cuando tú tienes un propósito o un sueño y lo documentas, estas son cinco ventajas del documento:
1.Expresa tus anhelos de una forma mediada por tus manos, tus emociones y tu razón; en este sentido, el documento enriquece, organiza y concreta tu pensamiento y tu deseo.
2. Proyecta tu vida, anticipa el futuro, trae al presente las realidades que tú quieres crear o alcanzar, establece una profunda relación entre el presente que eres y el futuro que añoras.
3. Te ayuda a recordar, a hacer seguimiento, a avanzar en la dirección que te propusiste; debido a su portabilidad, lo puedes llevar contigo, en una hoja de papel, una libreta de apuntes, una USB, un CD, la nube… Ahí está contigo para ayudarte a preservar y conquistar tu sueño.
4. Es un testimonio de tu propósito, en sí mismo, es un paso para cumplirlo; es un registro claro y una constancia de lo que te propones.
5. Es un mapa, una guía o una ayuda para avanzar, corregir, aprender y mejorar, a través del proceso de vivir y perseguir tus sueños.
Ahora mismo o, por lo menos, hoy mismo, haz un documento con tus proyectos personales, tus sueños o tus anhelos; escribe, dibuja o haz una composición con recortes, para describir tus propósitos.
Si ya lo tienes, revísalo y pregúntate cuál es tu siguiente paso. Sé fiel con tu proyecto.
Comparte esta publicación, haz un comentario y sigue este blog
Curiosidades: el dibujo más antiguo fue hecho hace 400.000 años y el dibujo hecho por un homo sapiens data de hace 73.000 años. El escrito más antiguo hallado, es de hace más de 5.000 años.