jueves, 26 de abril de 2018

¡Ponle emoción a tu vida!

Construye un mundo mejor para ti y para los que amas. 


A todos nos gusta el cambio en un fin de semana, en las vacaciones, en el final de una etapa. 


¿Qué parte de tu cuerpo es la que más ha cambiado?, ¿Cómo ha cambiado tu personalidad?, ¿Qué deberías cambiar en tu manera de pensar? 

A todos nos gusta cambiar porque somos exploradores por naturaleza, nos gusta aprovechar las oportunidades y nos encantan los retos. 


Lo que no nos gusta es que alguien intente cambiarnos a la fuerza o nos quiera llevar en una dirección determinada cuando no sentimos interés en ir por ese camino. 

Cambiar es vida: cambiamos para adaptarnos a nuestro entorno, para transformar el medio en el que vivimos o para crear nuevas posibilidades. 


Cambiar es naturalmente inevitable y necesario. Nuestro cuerpo se formó gracias a ese sorprendente proceso de cambio que es la gestación y, desde que nacimos no hemos parado de cambiar. 

El cambio como estrategia de vida puede ser aún más interesante, divertido y emocionante. Sin embargo, en la práctica, muchas veces podemos experimentar dudas, incertidumbre y temor en el momento de hacer algunos cambios importantes en nuestra vida. 


¿Cómo podemos saber cuándo es el momento de cambiar? 


Así como un limón no puede exprimirse más cuando ya se le ha sacado todo el jugo, hay momentos en la vida en que nos damos cuenta que estamos en el final de un ciclo; puede ser que nos sintamos aburridos o frustrados.

Pregúntate: 

"¿Estoy experimentando agotamiento en una relación, una habilidad o mi estilo de vida?" 


¿Podemos saber cómo debemos cambiar? 


Así como cambiamos de una marca tradicional a una marca orgánica o saludable, son nuestros valores los que nos indican cómo y para qué debemos cambiar. 

Pregúntate: 

"¿Cuál es el rumbo que debo seguir para ser coherente con mis valores, sueños y necesidades?"


Una herramienta valiosa es documentar los cambios que queremos hacer intencionalmente en nuestra vida, con base en nuestros mejores deseos. 

Esa herramienta de cambio intencional suele llamarse Proyecto de Vida y puede tener diferentes modalidades, dependiendo del contexto en el que lo estructuremos: plan vocacional, plan de carrera, plan de negocio, plan de retiro, etc. 

Fluye con los cambios y acoge el cambio como tu mejor aliado para tu realización personal y tu felicidad. 

Comparte esta publicación y acoge el cambio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.