Es el bien más preciado, pero es difícil, frustrante y dolorosa.
Desde los horrores de la Segunda Guerra Mundial en la que se perdieron millones de vidas humanas, la gente comenzó a alimentar la idea de hallar vida extraterrestre. ¿Paradójico? Cierto, los humanos nos matamos y en compensación buscamos vida extraterrestre.
¿Qué es la vida para ti?, ¿Qué es lo bueno de vivir?, ¿Qué te parece difícil de vivir?
La vida humana es el bien más preciado, aunque sea difícil, frustrante y dolorosa, porque es el producto más elaborado, maravilloso e increíble que existe en nuestro universo.
Aunque hay muchas formas de vida, la humana es la más perfecta porque va más allá de lo biológico: es conciencia viviente, en la que se integran cuerpo, mente y espíritu, en el escenario de la sociedad.
¿Qué es la vida?
No quiero retomar la definición que aprendiste en la primaria: “Es el proceso de nacer, crecer, reproducirse y morir”, porque es genérica.
La vida humana se caracteriza por ser:
La capacidad para administrar recursos internos
Tú eres un organismo perfeccionado, dotado de un cerebro muy avanzado y un conjunto de sistemas muy complejos, que cuenta con capacidades físicas, mentales y espirituales asombrosas.
De manera adecuada a los cambios del entorno
Esas capacidades te permiten interactuar de manera inteligente con todas las personas y de actuar en todas las circunstancias.
Con la intención de transformar el medio y crear
Tú no dependes de tu entorno ni estás atado a reaccionar simplemente a los estímulos externos; tú tienes el poder de transformar tu realidad inmediata, criar hijos con valores y capacidades extraordinarios y crear obras excepcionales.
En función de un ideal individual y social
Tú administras tus múltiples capacidades para adaptarte, cuando es necesario, y para transformar y crear, cuando es posible, de acuerdo con unos ideales de bienestar, felicidad y amor, sean tuyos o compartidos con los demás.
¡Vivir es maravilloso y es el bien más preciado!
La vida es la capacidad de administrar tus recursos internos de manera adecuada a los cambios de tu entorno con la intención de transformar el medio o crear posibilidades distintas, de acuerdo con tus propios ideales y los de tu sociedad. Proyecta tu vida.
Comparte esta publicación por amor a la vida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.