Que tú puedes desarrollar para vivir mejor.
¿Quién no ha sentido curiosidad por predecir el futuro? Desde las famosas profecías de Nostradamus hasta las consultas del Tarot, los seres humanos tenemos cierta fascinación por conectar el futuro con lo que somos.
Tal vez tu digas “No creo en profecías ni en lo que dicen las cartas”.
Pero es muy probable que en algunos casos de incertidumbre, quisieras anticipar algo del futuro: “¿Me alcanzará la plata para comprar eso”?, “¿Lloverá?”, “¿Llegará puntual?”, ¿”Dentro de cuanto pasará el metro, el bus o el camión?”, “¿Cómo me irá este año?”, “¿Las acciones de la bolsa subirán o bajarán?”, “¿Gobernará bien?”.
¿Qué oportunidades hay en tu vida?, ¿Qué retos se te presentan ahora?, ¿Cómo te preparas para un futuro mejor?
Esa necesidad de anticiparnos al futuro está determinada por nuestro cerebro; los expertos en neurociencias hablan del “cerebro predictor” como una de sus características más adaptativas.
El cerebro es un órgano esencial para sobrevivir: anticipa riesgos, peligros, rutas de escape, conductas seguras y soluciones.
Ese “cerebro predictor” te permite percibir dos dimensiones muy significativas en tu vida:
Oportunidades
Algunas situaciones son percibidas de manera favorable para lograr tus objetivos o tus sueños; representan salidas, puertas, caminos o soluciones en tu vida.
Retos
Otras situaciones son percibidas como pruebas que tienes que superar para alcanzar lo que te propones o para ayudar a otros en su vida.
En todo caso, si tú percibes una oportunidad, sólo te será favorable si actúas de acuerdo con tus capacidades, haces tu mejor esfuerzo y aprovechas la situación.
Igualmente, si percibes un reto, sólo te ayudará a crecer si das lo mejor de ti mismo, de manera que te hagas parte de la solución y no del problema.
Tu “cerebro predictor” es una herramienta maravillosa para que tú y las personas que amas, puedan vivir mejor, siempre y cuando tu respuesta esté marcada por tu mejor esfuerzo, la calidad y la excelencia.
En caso contrario, esas oportunidades pasarán de largo por tu vida y esos retos te causarán estrés o te ahogarán o te hundirán.
Si quieres tener valiosas oportunidades y salir triunfante en los retos de tu vida, comprométete con tu propia excelencia.
La mediocridad, la zona de confort y la falta de esfuerzo pueden estancarte.
Te reto: Comparte esta publicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.