Siete herramientas para que puedas hacer lo que quieres.
Hacer lo que quieres no lo puedes dejar en manos de otros; tú tienes derecho a preguntarte cómo puedes hacer lo que quieres en tu vida.
Hay personas que están haciendo lo que no quieren, con tal de no perder su trabajo, su salario o el afecto de alguien. ¡Qué duro es vivir sin hacer lo que se quiere!
¿Sabes lo que quieres?, ¿Qué te impide hacer lo que quieres?, ¿Cómo debes cambiar?
Tú tienes derecho a hacer lo que quieres, es tu libertad de conciencia y tu derecho al libre desarrollo de tu personalidad.
Pero si tu respuesta es “No” cuando te preguntas “¿Hago lo que quiero?”, tal vez sea el momento de corregir algunos errores del pasado y dirigirte por el camino correcto.
Te presento una lista consideraciones que pueden llevarte a hacer lo que quieres:
Aclara tu mente: pregúntate qué es lo que quieres hacer; puede ser que, primero, te sea más fácil responder qué es lo que NO quieres hacer.
Acude a tu conciencia: reflexiona acerca de la importancia de lo que estás haciendo, con base en tus valores; lo que hagas debe ser compatible con tus valores más importantes.
Estimula tu voluntad: a veces, hacer lo que quieres depende, simplemente, de que des el paso correcto o tengas más disciplina en tu vida. Tal vez, sea necesario que dejes de hacer lo que te gusta para hacer lo que quieres.
Avanza con metas: si la distancia que hay entre lo que estás haciendo y lo que quieres hacer es muy grande, necesitas ponerte metas para llegar a hacer lo que quieres.
Desarrolla tus competencias: asegúrate de tener las capacidades para hacer lo que quieres; si no las tienes, capacítate, aprende y entrena. Para que puedas hacer lo que quieres, es necesario que sepas hacerlo.
Elige tus relaciones: puede ser que dejes de hacer lo que quieres, por darle gusto a las personas que te rodean; si quieres hacer lo que quieres, revisa con quienes estás pasando la mayor parte de tu tiempo.
Ama lo que haces: el amor es el condimento perfecto para disfrutar el estudio, el trabajo y la vida. Nuestro cerebro se acostumbra tan fácilmente a lo que hacemos, que puede hacernos creer que eso no es lo que queremos; prueba a ponerle más amor y, de pronto, descubres que sí estás haciendo lo que quieres.
Hacer lo que quieras depende de ti, de tu autonomía, competencia y relaciones.
Comparte esta publicación si quieres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.