Proyecta tu enorme potencial.
Tú puedes imaginar tiempos mejores, renovar tu modo de vivir o cambiar tu entorno.
“Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, convirtieron a Hawking en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad” (El País).
¿Cómo pudo vivir 76 años, cuando a los 22 le pronosticaron sólo 2 años de vida por su Esclerosis Lateral Amiotrófica?
Haciendo lo que sabía hacer: viajando por el tiempo, desde el Big Bang hasta el fin del mundo; por los confines del espacio, hasta el más lejano de los agujeros negros; fuera de sí, conectándose con el público que lo admira.
Esa actitud que le permitió sobreponerse al deterioro progresivo de sus fuerzas físicas y de su capacidad para moverse, tiene un nombre concreto. Proyectar: ir más allá de los límites físicos, psicológicos y culturales.
¿Cuáles son tus limitaciones?, ¿Cómo te sobrepones a las dificultades?, ¿Cómo cuidas tu vida?
Tú puedes cultivar la actitud de Proyectar tu vida, con tu imaginación:
Cambia el tiempo: imagina qué quieres hacer en el futuro
Cambia el modo: imagina cómo quieres que tu vida sea diferente
Cambia el lugar: imagina en dónde quieres estar o hasta dónde puedes llegar
Cuando te proyectas, tú imaginas cambios importantes en tu vida con nuevas posibilidades. Esto es tremendamente positivo porque equivale a nacer de nuevo, tantas veces como quieras, para reescribir tu historia y para vivir la vida como quieres.
Tu visión de futuro, o tus múltiples ensayos de plantearte un futuro mejor para ti y para tu familia, generan una “tensión creativa” porque te plantea retos y oportunidades de aprendizaje.
Ponerte en modo distinto, te libera de las limitaciones impuestas por tu herencia genética, la cultura en la que has crecido y la identidad que has creído ser.
Tu exploración mental de otros lugares, te ayuda a salir de ti mismo, cuestionar tus tradiciones y costumbres, abrirte a otras personas y encontrar nuevos motivos para vivir más o mejor.
En todo caso, imaginar tiempos mejores, renovar tu modo de vivir o cambiar tu entorno, con una actitud positiva y optimista, te lleva a colaborar con otros y a servir a quienes te necesitan.
Proyectar es sacar lo mejor de ti y crecer.
Esto también podría decirse de ti:
“Tu apabullante intelecto, tu intuición, tu fuerza y tu sentido del humor, te convirtieron en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana”.
Comparte esta publicación o publica un comentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.