martes, 27 de marzo de 2018

El asombroso arte de saber recibir

El universo, la naturaleza y la humanidad son generosos contigo. 


Saber recibir es una habilidad clave para sobrevivir, convivir y vivir bien. 


“Hay que recibir como si nunca hubiésemos dado”. ¡Maravillosa píldora de sabiduría! Recibir con gratuidad, sin medir ni comparar, para apreciar verdaderamente el valor de lo que recibimos. 

¿Cuáles son tus dones y talentos?, ¿Qué es lo mejor que has recibido de tus padres?, ¿Qué haces con lo que recibes? 

Los seres humanos somos sistemas abiertos, es decir, siempre estamos intercambiando energía con el medio ambiente para poder vivir. 

En nuestras relaciones con los demás, aún sin darnos cuenta, recibimos lo que necesitamos para poder vivir bien. 


Frases como “Dar es mejor que recibir” y “Lo que recibes hoy es lo que diste ayer”, son bonitas y tienen un profundo contenido, pero no aplican a todas las circunstancias. 

En realidad somos afortunados porque recibimos mucho más que lo que damos; el universo, la naturaleza y la humanidad, son inmensamente generosos. 


Piensa en la belleza de los atardeceres, la inmensa biodiversidad y el legado cultural de sabios y artistas. Definitivamente, hoy recibimos mucho más que lo que damos. 


Si bien el dar es una valiosa recomendación para construir felicidad, en el Recibir está el secreto para sobrevivir y crecer como seres vivos. 

Te propongo diez maneras de practicar el arte de Recibir que no te generan cobros ni facturas: 

Respira 

Recuerda respirar conscientemente al levantarte y en el transcurso del día; aprovecha la energía tranquilizante y sanadora de tu respiración. 

Alimenta 

Consume alimentos naturales, balanceados y nutritivos; ten en cuenta los suplementos nutricionales que liberan tu energía.



Hidrata 

Agua fresca durante el día, aproximadamente dos litros, mejoran el funcionamiento de tu organismo y tu mente. Cuida tu piel, seas hombre o mujer. 

Observa 

Capta con tus cinco sentidos y, especialmente, con tu vista, lo que sucede en tu presente; descubrirás muy pronto la liberación de no cargar con tu pasado o no agobiarte con un futuro siempre incierto. 

Saborea 

Disfruta los sabores de los alimentos y bebidas; gózate las mezclas de los cinco sabores básicos, incluido el umami. 

Huele 

Alégrate con los aromas de las flores, las frutas, la naturaleza, la comida, el buen vino, el pan caliente y los seres que amas. 


Escucha 

Oye con atención, no sólo las palabras sino el significado y la intención de quien te habla. Escucha los trinos de las aves, el suave murmullo de la brisa, el arrullo de la lluvia. 

Acepta 

Admite lo que llega a tu vida; abre las puertas de tu corazón al otro, aún más si es distinto a ti, y recíbelo siempre con una sonrisa. 

Aprende 

De lo que vives o experimentas, de tus aciertos y errores, siempre puedes extraer sencillos y valiosos aprendizajes de vida. Nunca pares de aprender. 


Agradece 

En lo profundo de tu corazón y, siempre que lo puedas hacer, con tus palabras, da gracias por todo lo que recibes a diario, por lo que tienes, por lo que haces y por lo que eres. Levántate dando gracias a la vida y acuéstate, dando gracias por lo vivido. 

Vive el milagro del Recibir 

Cuéntame ¿Cuáles otras maneras de Recibir te ayudan a crecer y vivir bien? 

Haz clic en Compartir lo recibido con esta publicación 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.