Comparte con las personas adecuadas.
Tus relaciones determinan lo que llegas a ser; elige muy bien las personas, la relación y las actividades, con quienes quieres compartir tu vida
¿Cómo son las personas con quienes te sientes mejor?, ¿Cómo es tu manera habitual de relacionarte con los demás?, ¿Qué actividades te gusta hacer con otros?
“Dime con quién andas y te diré quién eres” es una pequeña píldora de sabiduría. ¿Dónde está esa sabiduría?
Tú puedes tener un potencial ilimitado, sueños grandiosos, ganas de comerte el mundo, proyectos ambiciosos y objetivos retadores, pero eso contará muy poco si te rodeas mal.
Tus relaciones determinan, en gran medida, tus aspiraciones, decisiones y actuaciones. En resumen, determinan lo que llegas a ser.
Puedes tener muy buenas intenciones, pero en el camino de la vida puedes desviarte siguiendo la huella de compañeros, amigos y falsos amigos.
Por eso, escoge muy bien tus relaciones; elige muy bien quiénes han de acompañarte un trecho en el camino, para que puedas seguir adelante, experimentando el apoyo y la alegría de compartir la vida.
Ten en cuenta que saber elegir tus relaciones tiene tres dimensiones:
- Personas: elige a quienes te reten sanamente, te aporten, te apoyen y compartan tus sueños.
- Relación: establece relaciones equitativas, justas, de mutua ayuda y saludables.
- Acción: dialoga y realiza actividades, más allá de los límites personales.
Recuerda que una de las tres necesidades básicas en la vida, es tener relaciones positivas, en las que logras sentirte conectado con quienes te agradan o te hacen bien.
Tú eres responsable de las relaciones que tengas y mantengas. Hazte responsable por las personas que elijas, del tipo de relación que establezcan y de lo que hagan conjuntamente.
¿Eliges inteligentemente tus relaciones?
Sigue este blog, comparte esta publicación o publica un comentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.