Crea tu propia historia de vida.
Muchas personas están haciendo algo por internet que es “Draw my life”, algo así como "dibujar mi historia personal, mi vida" para contarla a otros.
¿Para qué vives realmente?, ¿Qué te hace amar tu vida de lo que estás haciendo?, ¿Cómo puedes crear una vida más valiosa y agradable?
Si dibujamos nuestra historia y la publicamos, seguramente no tendremos el mismo impacto de un youtuber o un personaje famoso, salvo que contáramos algo escandaloso o verdaderamente ejemplar. En este caso, por los azares del destino o gracias a los algoritmos de las redes sociales, nuestro relato podría hacerse viral; pero lo más probable es que a nadie le interese realmente nuestro “Draw my life”.
Eso de contar nuestra vida puede ser útil como estrategia de mercadeo en un negocio que queramos promover, siempre y cuando tengamos un testimonio que los demás podrían considerar valioso.
Pero en el caso de la mayoría de nosotros, nuestra historia personal sólo interesa a nosotros mismos y, en algunos casos a nuestros padres, si podemos hacer que se sientan orgullosos, o a nuestros hijos pequeños, si los hacemos reír con nuestras tonterías y torpezas.
Así es la vida, nuestra historia personal no interesa a casi nadie y, sin embargo, puede ser tremendamente valiosa. Decimos que puede ser, porque todo depende de cómo “dibujemos” nuestra propia historia, no para filmarla ni para contarla a los demás, sino para sentir que nuestra vida vale la pena, que crecemos cada día y que arañamos un trozo de felicidad con frecuencia.
Una historia personal así, que en lo profundo de nuestro corazón sepamos que es valiosa, la creamos con autodeterminación, es decir, con nuestra lucha cotidiana por elegir las opciones más auténticas, más íntimas, más nuestras, entre las numerosas alternativas que nos ofrece la sociedad.
Crear nuestra historia personal significa ser fieles a nosotros mismos, a nuestra vocación, a nuestras fortalezas, y también nuestras debilidades, a nuestras motivaciones y a nuestras necesidades psicológicas, en el contexto de lo que la vida nos demanda, nos ofrece o nos quita.
En este fin de año, revisemos nuestra historia personal y propongámonos crear una historia personal que sea valiosa para nosotros mismos y para las personas que amamos. Siendo así, puede ser que nuestra historia beneficie a la sociedad, aunque nunca sea viral.
Comparte esta publicación, haz un comentario y sigue este blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.