El factor que puede transformar tu vida.
Tienes objetivos de largo plazo que son muy importantes para ti y tu familia; tal vez te has propuesto tener un millón de seguidores, poseer tu propio negocio o una próspera empresa, llegar a ser un científico o un escritor destacado, triunfar en el arte, la política o el deporte, alcanzar la libertad financiera.
¿Cuáles son tus sueños más prometedores?, ¿Cuáles son tus objetivos más valiosos?, ¿Tienes un sueño o un objetivo al que has renunciado?
Con toda seguridad, en el camino cometerás errores, encontrarás obstáculos, tendrás que resolver problemas y habrá períodos en que parecerá que no avanzas.
Bastará con que te hundas ante un error, te bloquees ante un obstáculo, naufragues en un problema o, simplemente, te aburras, para que tu objetivo quede relegado al olvido y no avances en lo que podría cambiar tu vida y la de tu familia.
Pero si quieres llegar a tener lo que aspiras, ser lo que te has propuesto, triunfar en el terreno que has elegido o alcanzar tus sueños, necesitas el Factor Grit.
El Factor Grit puede ser algo tan imperceptible como un grano de arena pero con un efecto poderoso que puede transformar completamente tu vida, porque se refiere al coraje y valor inquebrantables que pueden acompañarte; se basa en la perseverancia en el esfuerzo y la pasión para lograr objetivos de largo plazo.
El Factor Grit es empeño, dedicación plena, esfuerzo sostenido, compromiso, aguante, coraje y determinación combinados; es ser capaz de trabajar muchas horas, trabajando o entrenando para conseguir lo que te propones, ser capaz de persistir en tus esfuerzos y no abandonar tu camino a pesar de las dificultades.
El Factor Grit se refiere al esfuerzo y la consistencia de una persona para persistir en su empeño, para conseguir sus objetivos en la vida, para alcanzar sus sueños. Supuestamente, el Factor Grit hace la diferencia entre las personas que alcanzan logros excepcionales y el promedio de la población.
¿Quieres desarrollar tu Factor Grit?
Para desarrollar tu Factor Grit y avanzar con paso firme hacia el logro de tus objetivos más nobles y ambiciosos, sólo tienes que:
Mantener el esfuerzo
Trabaja duro durante largo tiempo, incluso en las situaciones más difíciles, a pesar de los inconvenientes, los errores, los obstáculos, los problemas, la monotonía o la frustración; no te amilanes ante los retos, no seas flojo, mediocre, ni te contentes con lo menos.
Mantener el interés
Sé fiel a tus propios intereses, consérvalos, dales consistencia a lo largo del tiempo, cultívalos y consolídalos, actúa de manera coherente con ellos; no abandones tus intereses más preciados, no cambies de intereses de manera frecuente o habitual.
En resumen, desarrolla tu Factor Grit, manteniendo el esfuerzo y el interés en aquello que te apasiona y sabes que es valioso para ti y tu familia; por favor, no desfallezcas porque muchos necesitamos que tú seas ejemplo de valor, resistencia y excelencia, ¡Que tengas el Factor Grit!
Comparte esta publicación, haz un comentario y sigue este blog
Grit es una noción propuesta por la Psicóloga Angela Duckworth; puedes ver un video en español: La clave del éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.