¿Cómo puedes apalancar tus metas con recursos inagotables?
“No tengo recursos”, “No tengo quién me recomiende”, “Mi familia no es de plata”, son algunas justificaciones para no emprender proyectos o realizar sueños.
¿Cuáles son tus metas pendientes por lograr?, ¿Qué recursos necesitas?, ¿Qué tienes que hacer para conseguir tales recursos?
Es cierto que necesitas recursos para cualquier meta que te propongas. Pero, no abandones tus sueños o proyectos antes de ponerlos en marcha, sólo porque no cuentes con los recursos necesarios.
Los recursos son una función de las metas y no al contrario. Tú no tienes que tener recursos antes de trazarte tus metas; no son los recursos disponibles los que determinan tus metas, sino al contrario: las metas que te pongas, determinan los recursos que debes conseguir y utilizar.
Lo que permitió evolucionar y sobrevivir a nuestros ancestros, fue su ingenio y capacidad para cazar, recolectar o producir recursos, aún con lo poco que el medio les ofrecía.
Hoy, muchos recursos son verdaderamente sofisticados, muy poderosos y están a la mano. Te conviene evolucionar: estar bien informado y en aprendizaje continuo de las nuevas tecnologías y herramientas financieras, para que puedas acceder a los recursos que requieras.
Los recursos renovables y no renovables, así como los asociados a las finanzas y nuevas tecnologías, deben ser usados y consumidos con responsabilidad, es decir, considerando las consecuencias (beneficios y perjuicios potenciales) para ti y para los demás.
También dispones de recursos internos. Tus conocimientos, habilidades, sentimientos, actitudes, comportamientos, hábitos, también son palancas para la acción.
Pocos o muchos recursos externos e internos, no te eximen de ser perseverante a lo largo del tiempo.
¿Qué es la perseverancia?
1. Llevar a cabo las actividades necesarias para sacar adelante tus proyectos y realizar tus sueños; en resumen, actuar para cumplir con lo decidido.
2. Mantener la voluntad de trabajar en tus metas, aunque surjan dificultades internas o externas.
3. Mantener enfocado en tus metas y emprendimientos, aunque disminuya tu motivación personal.
En este sentido, tu aprendizaje continuo, tu creatividad y tu perseverancia, constituyen una fuente inagotable de recursos para tus retos y proyectos. Aún, en situaciones desfavorables o de escasez.
¿Perseguirías tu sueño o proyecto si tuvieras los recursos? Entonces, !hazlo¡ No dejes que la falta de recursos le ponga un [falso] techo a tus aspiraciones.
Comparte esta publicación, haz un comentario y sigue este blog; es un buen recurso para ti y para los demás
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.