Un estimulante propósito para tu vivir.
Hay muchas situaciones sociales que pueden servirnos de puente para tener un propósito en nuestra vida:
¿Niños separados de sus padres?, ¿Minorías discriminadas?, ¿Mujeres acosadas?, ¿Desplazados sin hogar?, ¿Desempleados?, ¿Jóvenes sin oportunidades?, ¿Enfermos?, ¿Víctimas de la violencia?
¿Qué propósitos tienes?, ¿Cuáles propósitos contribuyen a tu felicidad?, ¿Cuál es tu propósito de vida?
Sin embargo, muy pocas son las personas que dedican toda su vida a trabajar por una causa social.
No obstante, muchos jóvenes y adultos se preguntan acerca del propósito de su vida.
Es muy normal que en un día cualquiera, tengamos algunos "propósitos" por cumplir: estudiar para un examen, leer un libro, hacer un trabajo, organizar la casa, pintar el garaje, arreglar un mueble, encontrarnos con los amigos, solucionar un problema.
Los "propósitos de corto plazo", así como la mayoría de las causas sociales “de moda”, generalmente tienen que ver con las circunstancias que vivimos y con la solución de problemas cotidianos.
Si la vida se redujera exclusivamente a este tipo de propósitos, seguramente estaríamos “muy ocupados” atendiendo propósitos “externos” a nosotros mismos.
También es muy normal que tengamos "propósitos" de largo plazo: graduarnos, comprar una casa, viajar al exterior, comprar un automóvil, hacer un posgrado, aprender otro idioma, tener un negocio propio, encontrar una pareja a quien amar, formar una familia.
Los "propósitos de largo plazo" con frecuencia dependen de las costumbres sociales, de la publicidad y de la cultura dominante.
El hecho de que asumamos estos propósitos, puede brindarnos tranquilidad o bienestar, pero no remplaza esa genuina necesidad de “vivir con propósito”.
Lo que llamamos “vivir con propósito” es nuestra capacidad para alinear lo que sabemos hacer con lo que otros necesitan.
En este sentido, nuestro propósito puede ser estable o puede cambiar, según las diferentes situaciones. Pero, siempre, un verdadero propósito de vida es el que une nuestras fortalezas con las necesidades de nuestro prójimo.
Si tú quieres identificar tu propósito de vida, te invito a contestar cinco preguntas, con la guía de un video muy interesante:
Puede ser que las respuestas a tales preguntas, refuercen lo que estás haciendo actualmente o te inviten a hacer un cambio importante en tu vida.
Lo importante es que tú puedas experimentar la alegría de “vivir con un propósito de vida” y la satisfacción de “vivir a propósito”.
Comparte esta publicación, a propósito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.