Vivir plenamente y cultivar la felicidad.
(Al final, hay un video de esta publicación)
En algunos momentos, vivir es realmente difícil. A veces nos duele y nos llena de pesimismo lo que sucede a nuestro alrededor; en ocasiones, emprendemos con mucho entusiasmo un proyecto y después nos desanimamos.
¿Qué situaciones perjudiciales hay en tu vida?, ¿Qué haces cuando las cosas no van como quieres?, ¿Cómo puedes agigantarte?
Aunque hay muchas formas de vivir, cinco ejercicios pueden ayudarnos a vivir plenamente:
Ejercicio 1 - Luchar por nuestra mejora personal
En el día a día de nuestros estudios, trabajo, vida familiar o de las relaciones con los demás, hay situaciones que debemos cambiar y aspectos que debemos mejorar; luchemos por cumplir con nuestros propósitos de cambio y de hacernos mejores.
Ejercicio 2 - Resistir las influencias nocivas
No nos dejemos vencer por el alcohol, las drogas, los estimulantes, las malas amistades, la contaminación, la delincuencia y la corrupción; mantengamos alerta ante los riesgos y cumplamos cada día el reto de mejorar en algo.
Ejercicio 3 - Soportar las molestias
La sed, el hambre, el sueño, el cansancio, el dolor de cabeza, un resfriado, los chismes, la envidia, la frustración, los errores, el estrés y las mañas de los demás, no son invencibles. Resolvamos o aceptemos estas molestias, con serenidad y optimismo.
Ejercicio 4 - Vencer las dificultades
Reconozcamos hasta dónde llegan nuestros círculos de control y de influencia, para que no nos desgastemos con lo que está por fuera de ellos; distingamos entre lo que podemos cambiar y lo que no, de manera que seamos tremendamente efectivos y no desperdiciemos nuestra energía.
Ejercicio 5 - Perseguir tus metas y afrontar retos
En el camino de nuestra mejora y de las personas que amamos, tracemos metas y resolvamos los desafíos que surjan, con decisión y valentía; que nada se nos haga demasiado grande porque los trechos largos se resuelven paso a paso.
Estos cinco ejercicios se integran en la virtud de la Fortaleza y nos ayudan a vivir.
Nuestra plenitud y felicidad requieren una presencia alerta y consciente, pero mucho más que esto, reclaman nuestra capacidad de actuar con Fortaleza y no amilanarnos ante las dificultades.
¡Así es más rico y provechoso vivir!
Comparte esta publicación, haz un comentario y sigue este blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.