sábado, 8 de agosto de 2020

Diez maneras de dar lo mejor de nosotros

Encontrar felicidad en el dar. 


(Al final, hay un video de esta publicación)

Hay una relación muy estrecha entre el Dar y la Felicidad. Un proverbio chino dice: 

“Si quieres ser feliz durante una hora, toma una siesta. Si quieres ser feliz por un día, ve a pescar. Si quieres ser feliz durante un año, hereda una fortuna. Si quieres ser feliz para toda la vida, ayuda a otras personas”. 

¿Qué tienes para dar?, ¿Qué es lo más valioso que das a otros?, ¿Qué sientes cuando das con generosidad? 

Los seres humanos intercambiamos constantemente materia, energía e información con el ambiente para poder vivir. Por ejemplo, necesitamos intercambiar alimentos, calor y conocimientos, porque son nuestra fuente de crecimiento físico y mental. Cuando se trata de vivir, lo que se intercambia es esencial, es decir, es algo valioso que necesitamos intercambiar porque no lo tenemos y lo necesitamos para nuestra vida. 

Cualquier intercambio siempre tiene dos participantes: el que da y el que recibe. Hay una relación muy estrecha entre el Dar y la Felicidad. Estas son diez maneras de Dar que no cuestan en tiempos de distanciamiento físico, tapabocas y lavado frecuente de manos: 

Saluda: Es la llave mágica para abrir el corazón. 

Sonríe: no sólo con tu boca sino con tu rostro para que tu dulce sonrisa se desborde por encima del tapabocas; es el camino más corto para acercar a dos personas. 

Despídete: Crea un lazo invisible para estar cerca en la distancia. 

Atiende: Mira a la cara, escucha y concéntrate en el otro. “Pon atención: un corazón solitario no es un corazón.” 

Apoya: comparte tu fuerza interior con palabras de aliento y esperanza; sólo si es estrictamente necesario, extiende tu mano, ayuda al otro a levantarse, a sentarse, a caminar. 

Aconseja: Brinda información valiosa y tu experiencia de vida para facilitar las decisiones de los demás. 

Ama: haz lo que puedas por apoyar el bienestar y el crecimiento de la otra persona; la mayor fuerza universal es el amor. 

Abraza: acepta y acoge al otro con la fuerza incondicional de tu corazón. “Abrazar es acariciar el alma de la otra persona y proporcionarle un refugio entre nuestros brazos”. 

Acaricia: Puedes acariciar con gestos, palabras amables y elogios; no sólo con tus manos. 

Sirve: “Los hombres son ricos sólo en medida de lo que dan. El que da un gran servicio recibe una gran recompensa.” Vive la magia del Dar 

¿Cuáles otras maneras de Dar te ayudan a ser feliz? 

Comparte esta publicación, haz un comentario y sigue este blog 


Agradecemos la música de Transmutation by Kara Square (c) copyright 2017 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/mindmapthat/56527 Ft: Spinningmerkaba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.